El PSOE quiere conocer el alcance de la sentencia del Supremo sobre ITV
Pide que comparezca en las Cortes regionales la consejera de Economía y Hacienda
La Plataforma Duero licita 454 millones en obras y servicios en 2016
CartoDroid, una aplicación para facilitar la gestión de las explotaciones
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy la petición de comparecencia “inmediata” de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ante la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que ha fallado a favor de los concesionarios del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla y León.
Los concesionarios se habían visto obligados a congelar sus tarifas a partir del ejercicio de 2012, como consecuencia de una resolución acordada por la Dirección General de Industria y Empleo, y a reducir el 20% las mismas a partir de una Orden de 2015.
El Grupo Socialista quiere saber la repercusión en los Presupuestos dela Comunidad de esta sentencia dado que, según algunas fuentes, el coste para las arcas de la Comunidad podría alcanzar decenas de millones de euros.
Este nuevo varapalo judicial al Gobierno de Castilla y León tendrá, sin duda, efectos claros en las cuentas de la Administración autonómica, según el PSOE.
Por ello, ha apuntado que se hace “necesaria” la convocatoria de la Diputación Permanente para que, a su vez, convoque la comparecencia de la titular de Economía y Hacienda para “explicar” el alcance de la sentencia.