Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

El PSOE critica la poca ejecución del presupuesto de 2015

Entre 2011 a 2013 apenas se ejecutaron la mitad de las inversiones contempladas en las cuentas regionales

El procurador socialista Ángel Hernández ha denunciado hoy las cifras de ejecución del presupuesto consolidado de la Junta a septiembre del año 2015, que las ha calificado como una declaración de intenciones del gobierno del Partido Popular.

“Con las cuentas, las más bajas desde 2004 en el supuesto año de la recuperación, nos ha demostrado que se destina poco dinero a Soria y ahora con la ejecución presupuestaria se evidencia que, además, no se cumple con los escasos compromisos”, ha recalcado.

El PSOE no dispone todavía de este cuadro provincializado, aunque las cifras de los ejercicios anteriores sobre ejecución no le invitan al optimismo ya que entre 2011 y 2013 apenas se ejecutó el 50 por ciento y se perdieron 74 millones de euros por el camino.

Las  estadísticas autonómicas respaldan también esta previsión de escasa ejecución ya que a 30 de septiembre se ha ejecutado un 62 por ciento del total y, en el capítulo de inversiones reales, apenas se ha llegado al 36,95 por ciento y en el  de transferencias de capital se roza un 48,46 por ciento.

“Tememos que la situación de Soria siga esta inercia o, incluso, viendo el lugar que ocupamos en las prioridades del PP sea peor. Esto significa que las cuentas de la Junta son papel mojado, que no ejecuta en tiempo y forma y que no cumple lo que compromete, que ya es bastante poco”, ha resumido.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 4613

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política