Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

El Ejército colabora en vigilancia epidemiológica

El Ejército de Tierra ha asumido "con motivación y compromiso con los ciudadanos" la misión de apoyar en las tareas de vigilancia epidemiológica en Castilla y León.

El Ejército colabora en vigilancia epidemiológica

Desde hoy, la División San Marcial se constituye como autoridad de coordinación del Ejército de Tierra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, asumiendo el apoyo a las autoridades civiles en las tareas de vigilancia epidemiológica en esta Comunidad.

Para ello se ha organizado una Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe) que realizará la coordinación y el enlace con la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde las instalaciones del Cuartel General de la División San Marcial (Acuartelamiento Diego Porcelos - Burgos).

Esta Uve ha incorporado de forma progresiva Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVe) del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, con sedes en Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Madrid, hasta completar los rastreadores solicitados por la Junta de Castilla y León para reforzar los dispositivos de seguimiento y control de brotes activos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, siguiendo los procedimientos que señale el sistema de salud de la citada Comunidad Autónoma.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 42866

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política