El Ejército colabora en vigilancia epidemiológica
El Ejército de Tierra ha asumido "con motivación y compromiso con los ciudadanos" la misión de apoyar en las tareas de vigilancia epidemiológica en Castilla y León.
Más de mil contratos para personas con discapacidad
La Junta convoca las ayudas del programa "Cantera"
Desde hoy, la División San Marcial se constituye como autoridad de coordinación del Ejército de Tierra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, asumiendo el apoyo a las autoridades civiles en las tareas de vigilancia epidemiológica en esta Comunidad.
Para ello se ha organizado una Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe) que realizará la coordinación y el enlace con la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde las instalaciones del Cuartel General de la División San Marcial (Acuartelamiento Diego Porcelos - Burgos).
Esta Uve ha incorporado de forma progresiva Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVe) del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, con sedes en Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Madrid, hasta completar los rastreadores solicitados por la Junta de Castilla y León para reforzar los dispositivos de seguimiento y control de brotes activos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, siguiendo los procedimientos que señale el sistema de salud de la citada Comunidad Autónoma.