Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
12 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

El delegado del Gobierno pide cautela para evitar bulos

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha apelado a los ciudadanos para que evitar participar en bulos y falsedades en las redes sociales sobre el coronavirus.

El delegado del Gobierno pide cautela para evitar bulos

Izquierdo, que ha reconocido que el comportamiento general de los ciudadanos es correcta, ha pedido cautela con los mensajes que se difunden en las redes sociales, ya que algunos de ellos son informaciones falsas, "que están generando confusión y son una muestra de un comportamiento insolidario y genera un tremendo daño al conjunto de la sociedad".

Como ejemplo, el delegado del Gobierno ha puesto el bulo que circula en las redes sociales sobre la cancelación del teléfono de asistencia contra el coronavirus de la Junta (900 222 000) ya no estaba en servicio.

"Es una información absolutamente falsa y por tanto invito a los ciudadanos a que cada vez que reciban un wassap con un mensaje diciendo que hay cambios en teléfonos o en cualquier información de carácter público, lo comprueben y ratifiquen desde las fuentes oficiales. Todo lo contrario será contribuir a difundir la desinformación y las falsedades, unas conductas que son absolutamente punibles no sólo moralmente sino también con sanciones y multas", ha advertido.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 37135

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política