Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
0 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

El Centro "Juan Pablo II" atiende a 40 menores de media al año

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el  presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, han visitado esta mañana el Centro ‘Juan Pablo II’, que constituye un ejemplo de calidad en la atención que se presta a los menores que necesitan protección.

El Centro "Juan Pablo II" atiende a 40 menores de media al año

La instalación dispone de 12 plazas concertadas en el centro de día y otras 30 en la residencia de acogida. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha invertido este año un millón de euros en dicho Centro, lo que ha permitido además la contratación de cinco sicólogos y siete educadores para el Programa de Apoyo a las Familias y de otros cuatro profesionales para la Unidad de Intervención Educativa que atiende a menores infractores. El Centro ‘Juan Pablo II’ constituye un ejemplo de colaboración institucional entre la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León, con el fin de proteger a los menores y garantizar sus derechos.

De las cinco unidades de convivencia con las que va a contar este Centro ‘Juan Pablo II’ dos se encuentran en pleno funcionamiento, y antes de que acabe este año se inaugurarán las tres restantes. Cada una de ellas se configura como un espacio más pequeño dentro del centro, en el que conviven un número reducido de menores con edades y características parecidas, intentando reproducir ambientes y dimensiones similares a las de un hogar. Los espacios son más personalizados y se busca la participación y protagonismo de los menores en la organización de la vida diaria y en la toma de decisiones.

La atención a los menores es un compromiso y una prioridad de todos los poderes públicos, siendo el acogimiento residencial uno de los modelos de protección que permite atender con calidad las necesidades de este colectivo.

Por este motivo, en Castilla y León existen 65 centros que cuentan con 730 plazas, concretamente en Segovia se disponen de 42 plazas en tres centros concertados. Además, en 2018 673 menores estuvieron en acogimiento residencial  en la Comunidad (26 de ellos en Segovia) y 1.528 fueron tutelados por la Junta (83 en la provincia segoviana).

Asimismo, en Castilla y León se atiende actualmente a 118  menores extranjeros no acompañados (MENAS), cuatro de ellos en el Centro ‘Juan Pablo II’.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, además de visitar el Centro de Menores ‘Juan Pablo II’ ha mantenido diversas reuniones de carácter institucional con los máximos responsables del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 32444

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política