El 1-1-2 vuelve a acercar sus servicios a ciudadanos
El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha vuelto a poner en marcha las charlas y visitas a colegios, asociaciones, centros cívicos e instituciones de la Comunidad con el objetivo de acercar a los ciudadanos el conocimiento del 1-1-2, fomentando además un uso responsable del teléfono único europeo de emergencias, tras un parón de algo más de un año por la pandemia del coronavirus.
Nuevo lote vacunal para los niños
Cinco nuevas líneas para jóvenes del sector primario
Se trata de un programa que se viene desarrollando desde el año 2010 y gracias al cual se ha podido explicar el funcionamiento del 1-1-2 a más de 60.000 personas, al haberse realizado durante estos años más de 700 visitas al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 y alrededor de 450 charlas en los propios centros interesados.
Debido a la situación actual, se han tomado las medidas necesarias para poder retomar la actividad garantizando la seguridad y protección de los ciudadanos. Por ello, las charlas se realizarán solo en los colegios o en las instalaciones de las asociaciones e instituciones.
Además, también se ha creado por primera vez una fórmula de ‘charlas on-line’ para poder llegar a todos los centros interesados de Castilla y León.
Las visitas tienen un carácter eminentemente práctico, están apoyadas con material audiovisual y se adaptan y particularizan para cada tipo de destinatario. Las que se desarrollan en los Colegios, Institutos, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Castilla y León están dirigidas a los alumnos de Educación Primaria (desde cuarto curso), Secundaria y Bachillerato y han sido diseñadas atendiendo a los objetivos curriculares de cada ciclo escolar.
Para poder participar en este programa hay que rellenar una solicitud que se encuentra en la web del 1-1-2 de Castilla y León https://112.jcyl.es Hasta el momento, ya hay más de 170 visitas programadas, la mayoría de ellas en centros educativos de la Comunidad.