El 1-1-2 ha atendido 2.000 llamadas y 545 emergencias durante apagón eléctrico en Castilla y León
El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido desde las 12:30 horas de ayer más de 2.000 llamadas y se han gestionado hasta las 20:00 horas 545 emergencias en Castilla y León, debido al apagón eléctrico.
Protección Civil de la Junta gestiona medio millar de incidentes por caída de suministro eléctrico
Para poder hacer frente al aumento de llamadas y emergencias se ha duplicado el número de gestores en la sala del 1-1-2 y se ha activado una locución informativa sobre el apagón que ha afectado a España.
Asimismo, desde el primer momento ha acudido a la Sala del 1-1-2 de Castilla y León personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Municipal y Bomberos de Valladolid para mejorar la coordinación entre todos los organismos y establecer líneas de comunicación directa con sus centrales.
El mayor número de emergencias han sido rescates ascensor, concretamente se han gestionado un total de 138, seguidas por cortes de suministro eléctrico, 89, y servicios sociales, 76, muchos de los cuales eran demandas de ayuda para que personas con dificultades de movilidad pudieran acceder a sus domicilios.
Por provincias:
ÁVILA: 19 emergencias
BURGOS: 123 emergencias
LEÓN: 74 emergencias
PALENCIA: 33 emergencias
SALAMANCA: 64 emergencias
SEGOVIA: 26 emergencias
SORIA: 11 emergencias
VALLADOLID: 152 emergencias
ZAMORA:40 emergencias