Lunes, 01 de Junio de 2020
Buscar
Muy nuboso
23 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Educación facilita contenidos escolares a través de televisión

La Junta de Castilla y León y CyLTV han puesto en marcha “Aprendiendo en casa: la hora educativa de CyLTV”, una iniciativa que busca poner a disposición de los alumnos de Castilla y León una herramienta más para continuar con su aprendizaje, ahora también a través de la pantalla de televisión.

Educación facilita contenidos escolares a través de televisión

Así, la televisión autonómica emitirá de lunes a viernes 45 minutos diarios de contenidos curriculares, distribuyendo las asignaturas por días. El proyecto arranca con una programación destinada a alumnos de Primaria, desde seis hasta doce años, y se interrumpirá con la llegada de las vacaciones de Semana Santa.

No obstante y por si el estado de alarma se mantuviera en todo el territorio español tras el periodo vacacional, la Consejería de Educación y Castilla y León Televisión ya están trabajando conjuntamente en la elaboración de nuevos contenidos, también para Secundaria.

En estos momentos, ya están listos para su difusión más de 900 minutos de las materias básicas de Primaria, elaborados por la editorial Smile & Learn.

Asimismo, las editoriales Pearson Education, Oxford University Press, Cambridge English, y MacMilland Education están recopilando nuevos materiales para poder ampliar contenidos de emisión.

Por otra parte, desde la red de formación del profesorado (CFIE) se ha buscado profesorado con alta competencia digital que pueda grabar vídeos sobre contenidos curriculares de las distintas materias.

Por esta vía ya han llegado más de 1.000 minutos de contenidos curriculares. material que en estos momentos está filtrando CyLTV para garantizar la calidad de imagen necesaria.

Descargas

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 37453

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política