Educación convoca ayudas para Ampas de la Comunidad
La Consejería de Educación quiere aumentar la participación de las familias en el sistema educativo para continuar con la enseñanza de calidad y en este contexto, ha publicado este martes dos convocatorias de ayudas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) para el curso 2023-2024.
La Junta reconoce a profesionales destacados en protección ciudadana
Castilla y León, sexta en Mapa del Talento de España
La primera de ellas, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, abarca las subvenciones para las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (Ampas).
Por otro lado, también se establecen ayudas que irán destinadas directamente a las propias Ampas, con una cuantía total de 100.000 euros. Asimismo, se establecen un máximo de 1.000 euros para cada Ampa, 7.500 euros para cada confederación y 5.000 para cada federación.
El plazo de solicitudes terminará el 16 de mayo y la documentación justificativa se podrá presentar hasta el 6 de agosto en el caso de las Ampas, y hasta el 23 de septiembre en el caso de las federaciones y confederaciones.
Las actividades subvencionables son, dependiendo de la convocatoria, las destinadas al fomento de la participación de las familias en el sistema educativo; las de formación de los progenitores; las de sensibilización y realización de proyectos relacionados con la convivencia, coeducación o la reducción del abandono escolar; aquellas que consoliden programas impulsados desde el departamento que dirige Rocío Lucas; o, finalmente, las que busquen un desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones de madres y padres de alumnos, potenciando su funcionamiento y promoviendo la información de sus miembros.