Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Dos prioridades para conferencia de presidentes

Un reparto de los fondos europeos justo y equitativo y una política activa contra la despoblación son las principales exigencias que planteará Castilla y León en la conferencia de presidentes que se celebra el viernes 30 de julio en Salamanca.

Dos prioridades para conferencia de presidentes

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha explicado hoy en rueda de prensa que la llegada de los fondos europeos a España y el reparto entre las comunidades debe estar sometido a controles eficaces, algo que el presidente Alfonso Fernández Mañueco planteará en la conferencia.

El vicepresidente de Castilla y León ha advertido este jueves al Gobierno central que si no abona a Castilla y León la liquidación del IVA de diciembre de 2017 como determinó el Tribunal Supremo en un fallo el pasado 19 de abril y que la Junta calcula en unos 182 millones, acudirán a los tribunales "de nuevo" para exigir su ejecución.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Igea ha advertido que este impago del Ejecutivo central ha generado, por el momento, 1,5 millones de euros en intereses.

La subida de la curva de incidencia acumulada de la covid a dos semanas refleja descensos en varias provincias de Castilla y León, así como en los indicadores de entre 12 y 29 años, que el vicepresidente de la Junta ha confiado este jueves que sean continuados, con el mensaje al gobierno de que "se esfuerce" para mejorar la llegada del número de vacunas.

El también portavoz de la Junta ha valorado que a los pocos días de tomar las primeras medidas más restrictivas del ocio nocturno, adoptadas hace dos semanas, se notó en un descenso en la incidencia acumulada a dos semanas.

Castilla y León no se plantea, por el momento, pedir certificados de vacunación o pruebas negativas para los usuarios de la hostelería en aquellos municipios con alta incidencia, como propone Galicia, ya que mientras la evolución del coronavirus siga en su tendencia a la baja no es necesario.

Así lo ha explicado este jueves el vicepresidente de la Junta tras el Consejo de Gobierno de este jueves, en el que no se han adoptado medidas nuevas de las ya aprobadas este pasado lunes en Consejo extraordinario.

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 52308

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política