Cuatro centros más de la provincia incorporan secciones bilingües
La Consejería de Educación autoriza la creación de 44 nuevas secciones en Castilla y León para el próximo curso
Educación concede más de dos mil becas universitarias del curso 2014-2015
El martes comienza el plazo para solicitar plaza para los alumnos en el curso 2015-16
La Consejería de Educación ha autorizado la creación de 44 nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León para el próximo curso 2015-2016. Con su incorporación, la red autonómica dispondrá de 579 secciones bilingües. En Soria se han autorizado cuatro nuevas secciones bilingües, todas ellas en inglés.
En concreto, la Junta de Castilla y León ha autorizado la sección bilingüe para Secundaria en el IES Margarita de Fuenmayor (Ágreda) y el IESO Villa del Moncayo (Ólvega) y para Primaria, en el colegio La Ribera (Langa de Duero) y Virgen del Rivero (San Esteban de Gormaz).
En Soria, hay treinta y tres secciones bilingües, en centros públicos, y otras nueve, en centros privados.
En este periodo lectivo ya se ha cumplido el compromiso de legislatura fijado por la Junta de Castilla y León al contar con 535 secciones, 35 más de las proyectadas inicialmente. Las 579 secciones que conforman esta red están distribuidas en 481 colegios e institutos que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero.
La autorización de secciones bilingües en centros educativos de Castilla y León se ha convertido en los últimos diez cursos en uno de los programas más destacados con la incorporación cada año de más colegios e institutos a la red bilingüe de la Comunidad.
Una red importante
Desde el curso 2006-2007, en el que comenzaron a implantarse las secciones bilingües en los centros de Castilla y León, se han incorporado a esta red un importante número de colegios e institutos. Para el curso 2015-2016, se autorizan 44 nuevas secciones bilingües en la Comunidad con la siguiente distribución: una nueva sección bilingüe en la provincia de Ávila, nueve en Burgos, 11 en León, cuatro en Palencia, tres en Salamanca, cinco en Segovia, cuatro en Soria, cinco en Valladolid y dos en Zamora.
Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado -inglés, francés, alemán, italiano o portugués- y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en dicho idioma supere el 50 % del horario de los escolares.