Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Covid 19: 188 pacientes ingresados en hospitales públicos

Un total de 188 personas, ocho más que ayer, permanecen ingresadas este sábado en los catorce hospitales públicos de Castilla y León por la Covid-19, mientras 14 de ellas están en la UCI, tres menos en comparación con este viernes.

Covid 19: 188 pacientes ingresados en hospitales públicos

Según los datos del portal de transparencia de la Junta, el HUBU de Burgos es el que alberga el mayor número de pacientes en la UCI, cinco, seguido del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, el complejo Asistencial de Segovia y el Hospital de Zamora, con dos pacientes cada uno. 

El hospital de El Bierzo cuenta con un afectado en UCI, igual cifra que el complejo Asistencial de Salamanca, y el Clínico Universitario de Valladolid, que también cuentan con uno en cada caso.

En cuanto a los ingresos en planta por la Covid-19, que suman 174 en toda la Comunidad, 34 se encuentran Complejo asistencial universitario de Salamanca, 22 en el Hospital Río Hortega de Valladolid, dieciséis en el hospital Santos Reyes, 20 el Clínico Universitario de Valladolid y 18 en el complejo Asistencial de Ávila.

Con catorce ingresados en planta se encuentra el complejo Asistencial de Segovia, también catorce el de Soria, con diez el de Zamora, nueve registra el complejo Asistencial de Burgos y el de León, cuatro el de Palencia, dos el Santiago Apóstol de Burgos y uno el de Medina del Campo (Valladolid).

Respecto a la ocupación hospitalaria de la Comunidad, en la que se tiene en cuenta tanto los ingresos por la Covid como por otras patologías, que nada tienen que ver con el coronavirus, la situación de las UCI es del 68,5 por ciento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 41861

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política