Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Convocadas subvenciones para ferias comerciales

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado las subvenciones para financiar los gastos de organización y celebración de ferias comerciales que estén inscritas en el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León. 

La convocatoria se efectúa por un importe de 460.000 euros, ampliable en otros 190.000 euros.

Las ayudas irán directamente a los comerciantes y pueden alcanzar hasta el 75 por ciento del presupuesto aceptado, con un presupuesto mínimo de 3.000 euros y máximo de 30.000 euros.

Una de las novedades de este año será la flexibilidad que aplicará la Consejería a los ayuntamientos en los plazos de justificación de las ayudas.

Con el fin de promover la actividad comercial y la promoción de los establecimientos de Castilla y León, esta subvención admite todos los gastos relacionados con la promoción, organización y difusión de la feria, incluyendo el alquiler del espacio, los servicios de montaje y desmontaje, rotulación, señalización, iluminación, megafonía, vigilancia, seguridad y publicidad.

Serán subvencionables las ferias celebradas íntegramente entre el 16 de septiembre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023, ambos inclusive, o las que, habiendo comenzado con anterioridad al 16 de septiembre de 2022, concluyan dentro del periodo subvencionable citado.

El plazo para presentar de solicitudes se abre en 10 días para que, previo a la solicitud, todos los beneficiarios susceptibles de esta convocatoria puedan conectarse a la webinar que organiza la Dirección General de Comercio y Consumo con intención de resolver dudas y explicar las novedades. Esta reunión digital será el 7 de junio, a las 12.00 horas. 

Link de acceso: 

Seminario en línea organización ferias comerciales

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 71461

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia