Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.4 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Constituida Mesa de Trabajo del Sector Porcino

La directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Teresa Rodríguez Vidal, ha presidido esta mañana la constitución de la Mesa de Trabajo del Sector Porcino.

alt=

En este encuentro han participado representantes de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (Feporcyl), URCACYL/ Cooperativa Bajo Duero (Cobadu), Feaspor y Asociación de Criadores de Ganado porcino Selecto y del Tronco Ibérico (Asacriber).

En la constitución de la Mesa de Trabajo del Sector Porcino de Castilla y León se ha trasladado la problemática en la que se encuentra el sector por la paralización de las autorizaciones de expedientes desde hace varios años, así como el control por varias administraciones, con la consecuente carga burocrática a la que están sometidas.

Además, se ha requerido de la participación de otras administraciones, organismos y consejerías, se ha dirimido la periodicidad de las reuniones que tendrá la Mesa y se ha acordado la creación conjunta de un 'Plan Estratégico para el sector en Castilla y León'.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 68566

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia