Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Concedidos las Medallas de Protección Civil y al Mérito de la Policía Local de Castilla y León

Medalla de plata para tres policías locales de Almazán y Soria 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica hoy, mediante una Orden, en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), la resolución de la concesión de las Medallas de Protección Civil y las Medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León para el año 2015, así como las menciones honoríficas. En esta Orden se reseña el nombre de las personas e instituciones distinguidas.

La Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León se otorga en reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local. Cuenta con tres categorías, Medalla de oro, Medalla de plata y mención honorífica al Mérito de la Policía Local.

La Medalla de oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León ha sido concedida a: Antonio Fuente Arciniega, agente del Cuerpo de Policía Local de Castilla y León de Miranda de Ebro por su excepcional intervención en defensa de una víctima el 17 de septiembre de 2015; Óscar Domínguez Morán y Samuel Casado Martín, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid, por el valor y riesgo acreditados en el salvamento de varias personas en un incendio de vivienda el 2 de julio de 2015; al Cuerpo de la Policía Local de Segovia, por su trayectoria al servicio de los ciudadanos desde su creación en el año 1899.

La Medalla de plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León ha sido concedida a: Óscar Angulo Ruiz, agente del Cuerpo de Policía de Almazán por la eficaz localización y detención de un agresor, el 16 de diciembre de 2014; Juan José Núñez Fernández y Noelia Campos Velasco, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de El Espinar por el auxilio a una persona inconsciente en la vía pública, el 5 de febrero de 2015; David Gutiérrez y José Antonio Martínez Rojo, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de El Espinar por la rápida localización y traslado de un varón desde una zona de imposible acceso de vehículos, el 21 de septiembre de 2015; Tomás Zanfaño Diéguez y Pablo Gijón Soria, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de Soria, por su valerosa actuación en la extinción de un incendio en una vivienda y el rescate de un anciano, el 8 de mayo de 2015; Santiago Valbuena Fernández, Ángel Manual Carbajo González, Rubén Lorenzo Santos Cardo, y Diego Rodríguez Casal, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de León, por el auxilio a una persona apuñalada y la posterior localización y detención del agresor, el 16 de julio de 2015; Santiago Valbuena Fernández, agente del Cuerpo de Policía de León, por su intervención de reanimación, logrando salvar la vida de una ciudadana, el 6 de junio de 2015.

 

 PROTECCIÓN CIUDADANA

La Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León tiene como objetivo reconocer a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, en sus categorías de Medalla de oro, Medalla de plata y mención honorífica al Mérito de Protección Ciudadana.

La Medalla al oro de la Protección Ciudadana de Castilla y León ha sido concedida a José Jorge Gallegos Álvarez y a Raúl García Pérez, ex aequo, miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo, en reconocimiento a su extraordinaria labor en el rescate de una mujer en el municipio de San Andrés del Rabanedo; Al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Valladolid, en reconocimiento a sus 500 años de servicio a la ciudadanía garantizando su seguridad y protección.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 4798

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política