Viernes, 19 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Comienza temporada de pesca en aguas trucheras

El próximo sábado 19 de marzo comienza la temporada truchera en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid, mientras que para pescar en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora habrá que esperar hasta el sábado, 26 de marzo.

Comienza temporada de pesca en aguas trucheras

El periodo hábil para la pesca de la trucha en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid comienza el sábado 19 de marzo mientras que en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora la apertura se retrasa hasta el sábado 26 de marzo.

En todas las provincias la pesca en las aguas trucheras de acceso libre finaliza el 31 de julio, salvo ciertas excepciones, según recoge la Orden FYM/1427/2021, de 24 de noviembre, por la que se aprueba la Orden de Pesca para el año 2022, publicada en el BOCyL nº 235 de 7 de diciembre de 2021,

Los cebos y señuelos se encuentran regulados en el Decreto 33/2017, de 9 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Pesca de Castilla y León.

La normativa específica de los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca, está regulada a través de la Orden FYM/44/2022, de 21 de enero, por la que se declaran los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca de la Comunidad de Castilla y León y se aprueban los correspondientes planes de pesca, la cual ha sido recientemente actualizada.

En relación con los permisos sobrantes en cotos de pesca, el plazo de petición se abrió el pasado 4 de marzo para los turísticos y desde el 9 de marzo para los pescadores a título individual, que podrán acceder a los permisos no adjudicados en la fase de sorteo, en una ventana de dos semanas vistas desde cada lunes.

Más información en en Portal de Caza y Pesca

 

 

La Junta de Castilla y León, consciente de la vasta red de masas de agua aptas para la pesca en nuestra Comunidad ofrece a los pescadores un visor interactivo para poder mostrar la oferta de pesca: Pesca CyL Visor .

El sitio web ofrece al pescador un completo sistema de información de tramos de pesca en la Comunidad. A través del visor de mapas se puede consultar la localización y extensión de los mismos y la información técnica asociada (calendario de pesca, periodos hábiles, especies, tallas y cupos, fase lunar y mucha otra información de interés).

En el Portal de Pesca se ofrece información útil al pescador para poder realizar su actividad recreativa en esta Comunidad Autónoma.

Este sitio web ofrece información acerca de normativa, consejos prácticos, infraestructuras, permisos, y toda la información concreta de los tramos de pesca a través de un visor de mapas interactivo.

Además, el portal ofrece videos grabados con dron en distintos tramos de la Comunidad, así como muchos otros contenidos multimedia técnicos y divulgativos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 59116

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política