Clausurado el VI Campus de Profundización Científica
Han participado ochenta alumnos de todos los ríncones de España, en dos turnos cada uno
La normalidad marca los campamentos juveniles de la Junta
El proyecto arqueológico de Velilla de Medinaceli descubre parte de la muralla
Esta mañana, en la Delegación Territorial de la Junta, se ha clausurado el VI Campus de Profundización Científica para estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que organiza la Real Sociedad Española de Física (RSEF), financia el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid (UVa).
El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen del Espino y la Escuela Hogar Madre de las Mercedes han acogido esta edición, durante el mes de julio, en la que han participado 80 alumnos (53 chicas y 27 chicos) de diferentes puntos de la geografía española.
Junto al delegado, que ha ofrecido al Ministerio “la colaboración de la Consejería de Educación para que este Campus siga celebrándose con éxito en Soria en años sucesivos, gracias al trabajo de coordinación llevado a cabo desde la Dirección Provincial de Educación”, han intervenido el director general de Formación Profesional del MECD, Ángel de Miguel, el presidente de la RSEF, José Adolfo de Azcárraga, y el vicerrector del profesorado de la UVa, José Carlos Cobos.
Este proyecto educativo se ha celebrado en dos turnos de 40 alumnos cada uno. El primero del 6 al 16 de julio, y el segundo, con el que hoy se clausura el Campus, se inició el día 17.
De acuerdo con la resolución ministerial, el objeto de este campus es favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el área de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas comunidades autónomas.
La convocatoria pública del Ministerio estaba destinada a alumnos que en el curso escolar 2014/2015 cursasen cuarto curso de ESO y las asignaturas de Matemáticas B, Física y Química y Biología y Geología, en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos, y obtuviesen una nota media en el curso escolar 2013/2014, igual o superior a 9,0 puntos.