CERMI y Junta afianzan su colaboración para atender a personas con discapacidad
Representantes de las federaciones de CERMI Castilla y León se han reunido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, para hacer un seguimiento de las principales actuaciones desarrolladas en la Comunidad gracias a la colaboración entre la Junta y CERMI.
Herrera avanza que la nueva PAC será más ágil y sencilla
Castilla y León, líder en electricidad con renovables, según destaca Herrera
Otro de los objetivos de este encuentro ha sido estudiar y consensuar las proyecciones de futuro a medio plazo en todos los aspectos que implican a las personas con discapacidad, en el marco de la próxima conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.
Herrera ha avanzado que la Junta incrementará en 2018 hasta los 80,7 millones de euros la financiación que destina a subvenciones y a conciertos con las entidades del Tercer Sector de la discapacidad, lo que supone 1,6 millones más que este año.
De ellos, 74,1 millones de euros servirán para garantizar más de 7.200 plazas concertadas de discapacidad y 6,6 millones para apoyar, a través de subvenciones, a las entidades en los programas que desarrollan en favor de las personas con discapacidad.
Esta colaboración se complementa también con los fondos que se destinan a los itinerarios de inserción socio-laboral, a los que se aportan 4,5 millones de euros. Junto a esto, se impulsarán varias actuaciones de futuro en las que se está trabajando, como la actualización normativa en materia de accesibilidad, la aprobación de una Ley Autonómica sobre animales de asistencia, el apoyo a la figura de la asistencia personal, el compromiso con el empleo para las personas con discapacidad o el desarrollo del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad.