Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Castilla y León, una de las comunidades que más rápido abona sus facturas

La Junta pagó en junio a sus proveedores en apenas 2,46 días

La Junta de Castilla y León es una de las administraciones autonómicas que con más rapidez abona sus facturas. En junio pagó a sus proveedores en sólo 2,46 días de media, una agilidad que tiene efectos positivos en el tejido económico de la Comunidad porque garantiza a las empresas una mayor liquidez.

El dato implica una nueva disminución de los plazos respecto al mes anterior y en especial en comparación con el inicio de 2015. De hecho, mientras que en el primer trimestre del año el periodo medio de pago de la Comunidad fue de 66,96 días, en el segundo se había reducido hasta los 3,78 días.

La Junta de Castilla y León ha recordado que la última estadística agregada del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y por tanto con datos de toda España es la referida al pasado mayo. Al finalizar ese mes el periodo medio de pago de Castilla y León era de 2,88 días, lo que situó a la Comunidad como la tercera autonomía del país que más rápido abonó sus facturas, por detrás únicamente de Navarra y el País Vasco. El dato de la Junta, por otra parte, fue sensiblemente mejor que la media nacional de 45,20 días.

Puesto que en junio el indicador de Castilla y León se ha rebajado de nuevo –en concreto, en 0,42 días–, hasta situarse en 2,46 días de acuerdo con la información que elabora la Intervención General de la Comunidad, todo indica que la Junta continuará en los puestos de cabeza como una de las administraciones autonómicas que mejor cumple con sus obligaciones con los proveedores.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 3467

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política