Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
20.6 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Castilla y León se promociona como escenario de rodajes

a Castilla y León Film Commission participará los días 17 y 18 de octubre en el Shooting Locations Marketplace Valladolid, que organiza la Feria de Valladolid en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Más información: https://cultura.jcyl.es/web/es/cultura-artes/film-commission.html

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte estará presente durante los días 17 y 18 de octubre en el Shooting Locations Marketplace en la Feria de Valladolid, con el objetivo de promocionar a la Comunidad como destino de rodajes.

Este evento boutique, organizado en colaboración con la Junta, está dirigido a todo el sector audiovisual de ámbito internacional y es una excelente plataforma comercial para los destinos de rodaje, las productoras que buscan localizaciones y las empresas de servicios auxiliares.

La Consejería está presente a través de la Castilla y León Film Commission, que participará en el evento en su tercera edición, afianzándose como uno de los encuentros sobre la industria de los rodajes más importantes en Europa. La Castilla y León Film Commission es un servicio de la Consejería cuya función es promocionar la Comunidad como destino para rodajes y proporcionar a cualquier empresa o profesional toda la información necesaria para facilitar los rodajes que se lleven a cabo, con el objetivo de contribuir al crecimiento del sector audiovisual y las empresas relacionadas, así como la creación de redes para permitir el intercambio de conocimiento y especialización. 

Castilla y León es un escenario idóneo para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales por su variedad paisajística, su rico patrimonio histórico y la belleza de sus tradiciones. Ofrece una amplia gama de localizaciones, tanto en el mundo rural como en sus entornos urbanos, gracias a la fotogenia de sus edificios históricos y singulares, una destacada herramienta para los directores de fotografía y los escenógrafos.

Su nombre hace referencia clara a sus orígenes, una tierra repleta de castillos que se conservan desde la Edad Media y en la que se asentó la Legio VII (León) del Imperio Romano.

Preserva aún importantes vestigios romanos, posee poblaciones medievales y ciudades amuralladas en perfecto estado y es un territorio donde se pueden ver todos los estilos y movimientos artísticos europeos, a menudo con influencias germanas, árabes, hebreas, flamencas, italianas o francesas.

Además, Castilla y León es un inmenso plató natural. El espacio natural posee fuertes contrastes, lo que permite ambientar en él casi todas las geografías del mundo. Esto recibe la ayuda de las estaciones, que son muy marcadas en todo el territorio. Las grandes montañas como los Picos de Europa, la amplia llanura esteparia, los bosques de hayas, castaños y robles, los ríos con sus cortados, o el aire de los típicos pueblos serranos han permitido el rodaje de importantes series sobre naturaleza, pero también grandes películas que ya forman parte de la historia del cine.

Castilla y León: dentro y fuera de plano

Castilla y León no solo ofrecen una amplia gama de localizaciones, sino que cuenta con una red de Film Commissions y Film Offices por toda la Comunidad: Ávila, Burgos, Riaza, Segovia, Salamanca, Soria y Valladolid disponen de organismos que trabajan facilitando cualquier necesidad fuera de plano.

Desde estas oficinas se facilitan los contactos de empresas y administraciones locales para gestionar de manera ágil todos los permisos de rodaje. Además, la Comunidad cuenta con profesionales y empresas del sector audiovisual y de servicios para facilitar todas las necesidades de un rodaje.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 70851

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia