Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Castilla y León copresidirá la Red de Regiones Europeas por el Cambio Demográfico

Junto con Asturias y Sajonia Anhalt (Alemania)

La viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, asiste hoy al Pleno del Comité de las Regiones en Bruselas y avanza que Castilla y León copresidirá la Red de Regiones Europeas por el Cambio Demográfico, coincidiendo con la designación del presidente Herrera como ponente de un Dictamen sobre esta materia.

Castilla y León copresidirá la Red de Regiones Europeas por el Cambio Demográfico

Las instituciones europeas acogen durante esta semana una nueva edición de los ‘Open Days’ y Castilla y León coordina la celebración de un seminario sobre demografía y prestación de servicios públicos en el territorio, que mañana reunirá a regiones de España, Portugal, Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido, Turquía y Países Bajos.

Castilla y León, junto con Asturias y Sajonia Anhalt –Alemania-, copresidirá la Red de Regiones Europeas por el Cambio Demográfico. Con ello, desde el próximo mes de noviembre la Comunidad coordinará la actividad que sobre esta materia desarrollarán más de cuarenta regiones europeas.

El papel destacado que asume Castilla y León con la copresidencia de esa red de regiones afianza y refuerza el trabajo realizado anteriormente ante las instituciones europeas. Hasta la fecha, las regiones de Limburgo –Países Bajos- y Sajonia –Alemania- compartían la presidencia de esta red.

La viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales del Gobierno castellano y leonés, María de Diego, ha recordado esta mañana en Bruselas la relevancia de este hito, que llega días después de la designación del presidente Herrera como ponente del dictamen ‘Situación actual de la respuesta de la UE al reto demográfico. Experiencias y solicitudes de las ciudades y regiones de Europa’, en el primer semestre de 2016.

DESAFÍOS

La copresidencia de la Red de Regiones por el Cambio Demográfico facilitará el impulso de la elaboración de dicho dictamen y los trabajos técnicos y políticos que sean precisos para atajar las dificultades que las regiones con desafíos demográficos presentan para cumplir con los objetivos de la Estrategia 2020; y también favorecer la cohesión social y económica de la Unión Europea.

La línea de trabajo que seguirá la elaboración de ese dictamen se sustentará en la petición de inclusión de nuevos indicadores relacionados con el cambio demográfico en el diseño y la aplicación de lo que queda de vigencia de la Estrategia 2020 y añadir una dimensión territorial que fomente un crecimiento equilibrado en toda la Unión Europea.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 4509

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política