Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Caso sospechoso de viruela del mono

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante un posible caso sospechoso de infección por viruela del mono en la Comunidad.

Caso sospechoso de viruela del mono

La Consejería de Sanidad ha remitido las correspondientes analíticas, siguiendo las actuaciones en este tipo de situación establecidas para el conjunto del Sistema Nacional de Salud por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El caso ahora informado como sospecho cumple con criterios clínicos y epidemiológicos, por lo que los Servicios de Epidemiología de la Junta han dado traslado de las correspondientes tomas de muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia para su análisis mediante prueba PCR.

En general, la transmisión de esta enfermedad se produce por vía respiratoria.

Monkeypox es una enfermedad muy poco frecuente, que generalmente se presenta con fiebre, mialgias, adenopatías (inflamación en los ganglios) y erupción en manos y cara, similar a la varicela.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 61187

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política