Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Casi 10.000 peticiones de educación gratuita para niños de dos años

Casi 10.000 familias con niños de dos años han solicitado recibir educación gratuita para el próximo curso 2022-2023, según datos oficiales de la Junta.

Casi 10.000 peticiones de educación gratuita para niños de dos años

La Junta de Castilla y León extenderá el curso que viene la gratuidad de la educación al tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil -de 2 a 3 años-.

Para garantizar la prestación de dichos servicios, la Consejería de Educación los ofertará no solo en centros públicos de la Comunidad, sino también en aquellos cuya titularidad corresponda a las entidades locales, u otras corporaciones públicas, y en centros privados.

En total, las familias de la Comunidad han podido elegir su plaza entre 653 centros -377 de carácter público y 276, privado-.

En total, se han registrado 9.993 peticiones, de las que 2.403 pertenecen a centros gestionados por la Junta de Castilla y León; 3.334, a los ayuntamientos; y 4.256, a centros privados.   

Estas cifras se traducen en que el 78 por ciento de los niños nacidos en el año 2020 han decidido que su hijo entre en el sistema educativo a los 2 años.

En este sentido,  la consejera de Educación, Rocio Lucas, ha destacado la importancia que tiene para la Junta de Castilla y León que las familias hayan respondido de forma tan positiva en el primer año de implantación de un servicio que, como ha recordado, no entra dentro de la educación obligatoria.

“Demuestra la confianza que las familias de la Comunidad tienen en la Educación de Castilla y León”, ha señalado.

Calendario escolar

El calendario escolar se inicia en septiembre y termina en junio.

No obstante, en los centros dependientes de la Junta de Castilla y León durante el mes de julio se ofrecerá a las familias actividades complementarias, tal y como se ha venido ofreciendo en los centros de Educación Infantil de la Administración autonómica.

En el resto, serán los ayuntamientos y las empresas privadas las que determinen, cada uno en su centro, el tipo de servicios que ofrece y el precio.

Mejora de los centros

Un total de 108 centros educativos públicos se reformarán este verano para adecuar sus espacios, con un presupuesto de 4.261.263 euros.

Asimismo; en Soria, son ocho los centros que se remodelarán gracias a una cuantía que asciende a 406.552 euros.

Descargas Solicitudes recibidas 3º de Infantil.pdf

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 62159

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política