Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Casado emplaza a replantear "seriamente" el modelo sociosanitario

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que la mortalidad registrada en las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus no puede volver a suceder. Ha emplazado a "replantear muy seriamente" el modelo sociosanitario.

Casado emplaza a replantear "seriamente" el modelo sociosanitario

Durante su respuesta ayer lunes a los portavoces parlamentarios de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, donde ha comparecido para analizar la evolución de la pandemia en la Comunidad, Casado ha sentenciado que las personas mayores "no pueden morirse en las residencias".

"Se lo debemos a nuestras personas mayores", ha afirmado la consejera de Sanidad, convencida de que los ancianos tienen "derecho a que les atendamos", aunque ha aceptado que la sanidad "no está montada lo suficientemente bien para hacerlo" en el ámbito residencial.

Este "rediseño" del modelo asistencial que también auguró el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado viernes durante su comparecencia ante el Pleno de las Cortes, debe ser en opinión de la consejera una obra de "todos" porque "hay que cuidar a los mayores lo mejor posible".

Ha recordado que, para afrontar la difícil situación vivida en las residencias por el coronavirus, de la mano de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, crearon los denominados "equipos COVID" para atender a los ciudadanos afectados en los centros residenciales.

No obstante, Casado ha afirmado que en el peor de los momentos y en la medida de lo posible, los equipos médicos intentaron un tratamiento hospitalario en las residencias, mientras que "cuando se ha podido" se han trasladado a los hospitales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 38397

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política