Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
28 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Casado advierte de riesgos de no respetar confinamiento

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha advertido este lunes de los peligros para la sociedad de no cumplir con las normas en las concesiones del desconfinamiento, tras los casos conocidos en otras comunidades en el regreso de los niños a la calle.

Casado advierte de riesgos de no respetar confinamiento

"Como hagamos con el ejercicio (2 de mayo) como con los niños (este domingo), en dos días el sistema sanitario ha vuelto a estallar", ha subrayado en la recta final de su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León.

Casado ha reconocido que le preocupa "mucho" la desescalada y ha llamado a los ciudadanos a entender estas primeras medidas (salida temporal de los niños y la futura del deporte) como "pequeños permisos, pero no grandes", ya que sigue el confinamiento en términos generales.
En este sentido ha estimado que tiene la "impresión" de que en zonas como Castilla y León la salida de los niños desde ayer durante una hora acompañados por un adulto se ha llevado a cabo de una forma "más comedida" que en otros territorios, entre los que ha citado a Cataluña y la Comunidad Valenciana, por lo visto a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
"Los niños no pueden subirse a los columpios y no pueden jugar al balón", ha lamentado Casado, quien ha alertado de que todavía se desconoce "qué papel juegan" los menores a la hora de transmitir la enfermedad y el virus, por lo que ha apelado a la "prudencia" y la "tranquilidad" a la hora de ejercer esta licencias dentro del confinamiento.
Además ha asumido este lunes que, cuando la atención sanitaria se normalice tras el coronavirus, "las listas de espera serán absolutamente terroríficas", tras interrumpirse muchas de las citas previstas y acumularse por la atención específica por la COVID.
La consejera ha asumido que el impacto de esta crisis sobre parámetros como las listas de espera será grande y, en este contexto, ha apuntado la necesidad de reforzar los hospitales pequeños, en los que ha observado los mayores problemas a la hora de atender esta situación, en referencia especial a los complejos hospitalarios de Segovia y Soria.
"A lo mejor no tantos hospitales pero que tengan una dotación más potente", ha esbozado la consejera tomo propuesta de futuro para la organización hospitalaria de la Comunidad, con el ánimo de que "esto no vuelva a suceder" en zonas de salud como Segovia y Soria, para contar con ratios de camas por pacientes ajustados a la necesidad potencial, especialmente en las unidades de cuidados intentivos (UCI).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 38379

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política