Campaña para promocionar los productos de Tierra de Sabor
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy la campaña "Productos de Castilla y León, el sabor de lo nuestro" que se desarrollará hasta el 23 de noviembre.
Los productos Tierra de Sabor conquistan MasterChef Celebrity
Mañueco defiende un autonomismo útil y leal
La iniciativa, presentada hoy en un hipermercado de Carrefour, de Valladolid, da a conocer las bondades de los productos agroalimentarios de Castilla y León, muchos de ellos amparados bajo el marchamo de calidad Tierra de Sabor.
campaña promocional ‘Productos de Castilla y León, el sabor de lo nuestro’ engloba a 141 empresas agroalimentarias de la Comunidad y 580 productos.
En la actual muestra participan 141 empresas de la Comunidad con 580 productos, ofreciendo una oportunidad de promoción de los artículos regionales y demostrando el especial trato que Carrefour otorga a los productos agroalimentarios de Castilla y León.
Además, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural colaborará con esta empresa en futuras acciones de responsabilidad social corporativa, sostenible y social en beneficio del medio rural.
Según una encuesta realizada por la revista Distribución y Consumo de Mercasa este mismo año, el origen del producto es prioritario para casi el 55 por ciento de los consumidores consultados, que prefieren adquirir marcas y referencias de su tierra antes que de otros lugares, incluso cuando son más caros.
En este sentido, el consumo de productos ligados al territorio produce efectos favorables como:
- Permitir mantener los productos tradicionales,
- Favorecer la lucha contra la despoblación, ya que la mayor parte de las empresas están situadas en entorno rural,
- Beneficiar al medio ambiente, disminuyendo las emisiones por transporte de mercancías,
- Favorecer el desarrollo sostenible.
Tierra de Sabor, ejemplo de origen y calidad
El sector agroalimentario de Castilla y León está basado en la calidad y la excelencia de sus productos, por ello es preciso seguir potenciando la cultura de la innovación en la industria alimentaria, para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y a los hábitos de alimentación cada vez más personalizados y más saludables.
Tierra de Sabor es la marca que distingue los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León. Ayuda a comercializar sus productos ampliando los mercados y canales de distribución en respuesta a lo que demandan el sector y los consumidores:
- 1 de cada 3 industrias agroalimentarias de la Comunidad están en Tierra de sabor.
- Aproximadamente ya hay 1.000 empresas y 6.000 productos acogidos a Tierra de Sabor.
- En los últimos años el crecimiento de productos acogidos a Tierra de Sabor se ha incrementado más de un 25 %.
En noviembre de 2017, se firmó un protocolo de colaboración entre Carrefour y la Consejería con el objetivo de dotar de visibilidad a las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y figuras de calidad de Castilla y León.