Domingo, 24 Noviembre 2024
Buscar
Muy nuboso
10.3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Campaña para promocionar los productos de Tierra de Sabor

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy la campaña "Productos de Castilla y León, el sabor de lo nuestro" que se desarrollará hasta el 23 de noviembre.

alt=

La iniciativa, presentada hoy en un hipermercado de Carrefour, de Valladolid, da a conocer las bondades de los productos agroalimentarios de Castilla y León, muchos de ellos amparados bajo el marchamo de calidad Tierra de Sabor.

campaña promocional ‘Productos de Castilla y León, el sabor de lo nuestro’ engloba a 141 empresas agroalimentarias de la Comunidad y 580 productos.

En la actual muestra participan 141 empresas de la Comunidad con 580 productos, ofreciendo una oportunidad de promoción de los artículos regionales y demostrando el especial trato que Carrefour otorga a los productos agroalimentarios de Castilla y León.

Además, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural colaborará con esta empresa en futuras acciones de responsabilidad social corporativa, sostenible y social en beneficio del medio rural.

Según una encuesta realizada por la revista Distribución y Consumo de Mercasa este mismo año, el origen del producto es prioritario para casi el 55 por ciento de los consumidores consultados, que prefieren adquirir marcas y referencias de su tierra antes que de otros lugares, incluso cuando son más caros.

En este sentido, el consumo de productos ligados al territorio produce efectos favorables como:

  • Permitir mantener los productos tradicionales,
  • Favorecer la lucha contra la despoblación, ya que la mayor parte de las empresas están situadas en entorno rural,
  • Beneficiar al medio ambiente, disminuyendo las emisiones por transporte de mercancías,
  • Favorecer el desarrollo sostenible.

Tierra de Sabor, ejemplo de origen y calidad

El sector agroalimentario de Castilla y León está basado en la calidad y la excelencia de sus productos, por ello es preciso seguir potenciando la cultura de la innovación en la industria alimentaria, para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y a los hábitos de alimentación cada vez más personalizados y más saludables.

Tierra de Sabor es la marca que distingue los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León. Ayuda a comercializar sus productos ampliando los mercados y canales de distribución en respuesta a lo que demandan el sector y los consumidores:

  • 1 de cada 3 industrias agroalimentarias de la Comunidad están en Tierra de sabor.
  • Aproximadamente ya hay 1.000 empresas y 6.000 productos acogidos a Tierra de Sabor.
  • En los últimos años el crecimiento de productos acogidos a Tierra de Sabor se ha incrementado más de un 25 %.

En noviembre de 2017, se firmó un protocolo de colaboración entre Carrefour y la Consejería con el objetivo de dotar de visibilidad a las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y figuras de calidad de Castilla y León.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 33848

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia