Beethoven, Puccini y Webern, con el cuarteto Ocean Drive
Formado por Beatriz Jara, Jennifer Moreau, Marc Charpentier y Marius Díaz, el ensemble Ocean Drive será protagonista el jueves a través del cartel virtual que ofrece la Orquesta del mes de junio.
La Junta inyecta liquidez al sector del ovino y caprino
Casi 300 alumnos de Educación Especial retoman la fisioterapia
El recital podrá disfrutarse a las 19.00 horas en el canal de YouTube de la OSCyL.
Coincidiendo con el período estival que se inicia, el podcast de esta semana estará dedicado a las Plazas Sinfónicas.
Julio García Merino y Marianne ten Voorde repasan las cuatro ediciones del ciclo, que nacía en 2016 como respuesta a la conmemoración de los 25 años de historia de la formación sinfónica.
La 2 de TVE continúa la reposición de los cinco conciertos para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven interpretados por la OSCyL y Javier Perianes con la dirección de López Cobos en 2015.
Este domingo Los Conciertos de La 2 emitirá el ‘Concierto n.º 3 en Do menor Op. 37’.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León alcanza esta semana el ecuador de su programación para el mes de junio.
El Cuarteto Ocean Drive, que forman los músicos Beatriz Jara (violín primero), Jennifer Moreau (violín segundo), Marc Charpentier (viola) y Marius Díaz (violonchelo), regresará al escenario tras el parón obligado por la alerta sanitaria ante la Covid-19.
Será el jueves, a las 19.00 horas, cuando el público que sintonice el canal de YouTube de la formación pueda disfrutar de un recital que abrirá boca con ‘Crisantemi’, que Giacomo Puccini componía en tan solo una noche sorprendido y alterado por la muerte del segundo hijo del rey Víctor Manuel II, Amadeo de Saboya, duque de Aosta y fugaz rey de España.
Se trata de un sencillo cuarteto de cuerdas cuyo título recuerda a la planta asociada al rito funerario y una de las obras más conocidas de todas las instrumentales creadas por el compositor de ópera italiano.
Abordará el ensemble, en un guiño por celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el ‘Cuarteto Op. 18 n.º 4’ para concluir con ‘Langsamer Satz’, obra expresiva y romántica de juventud de Anton Webern que denota un equilibrio absoluto y expresión apasionada.
Elaborado por Julio García Merino, archivero de la OSCyL, y presentado por la solista de arpa de la Orquesta, Marianne ten Voorde, el podcast elegido para este viernes estará dedicado a las cuatro ediciones celebradas del ciclo Plazas Sinfónicas.
El público tendrá la oportunidad de conocer todos los detalles que posibilitaron, en 2016, la iniciativa, en el marco de los actos conmemorativos de las bodas de plata de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Tras el éxito de la propuesta, la Consejería de Cultura y Turismo apostó por mantener y consolidar el ciclo comprometido con el territorio acercando, así, el conjunto sinfónico y el repertorio clásico a la ciudadanía. Andrew Gourlay (2016), Andrés Salado (2017 y 2018) y Arturo Díez Boscovich (2019) llevaron la batuta de estas cuatro giras estivales por las principales ciudades castellano y leonesas.
Natural de California, Dianne Winsor forma parte de la OSCyL desde su nacimiento en el año 1991 como flauta solista de la formación sinfónica. Será ella quien protagonice, mañana martes, a las 17.00 horas, una nueva entrega de los Encuentros con Talento, una cita para desgranar al público ‘La flauta mágica: historia, grandes flautistas y su papel en la Orquesta’.
El programa de esta semana se completa con las ya habituales clases que arrancan con el inicio de la semana, hoy lunes, dirigidas a los alumnos y alumnas del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, COSCyL, y las que el miércoles disfrutan alrededor de una veintena de abonados de la mano de los profesores de la Orquesta.
Por último, ‘Los Conciertos de La 2’ proseguirán con la emisión de los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven, dirigidos en 2015 por Jesús López Cobos e interpretados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el pianista Javier Perianes. Toma el relevo en la programación este domingo el considerado arquetipo de concierto clásico-romántico de gran perfección técnica y madurez ‘Concierto n.º 3 en Do menor Op. 37’.