Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Ampliada convocatoria de ayudas a autónomos y empresas

La Junta de Castilla y León publica hoy en el BOCYL la modificación de la Orden EYH/625/2021, de 17 de mayo -de las ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado- por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de ayudas hasta el próximo 15 de octubre.

Ampliada convocatoria de ayudas a autónomos y empresas

Con esta nueva ampliación, la Junta pretende alcanzar la mayor cobertura posible de esta línea de subvenciones y que los fondos lleguen al mayor número de autónomos y empresas que han sufrido las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del COVID-19 en su actividad.

Asimismo, el Gobierno regional ha intentado que el Gobierno de España modificara los requisitos para hacer más fácil el acceso a las ayudas.

Hasta el momento, la Consejería de Economía y Hacienda ha tramitado 11.443 expedientes, con una ayuda media solicitada por parte de las empresas de Castilla y León de 20.471 euros, que han sido remitidos a la Agencia Tributaria para obtener el correspondiente informe favorable y proceder al pago.

El pasado 20 de julio, la Junta amplió hasta 570 los sectores susceptibles de ser beneficiarios de las ayudas, lo que supone el 96,6 % de las actividades económicas incluidas en la CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).

Además, el ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial) ha articulado un procedimiento ágil y simplificado para la tramitación de las solicitudes, con la menor carga burocrática para los solicitantes, utilizando siempre que sea posible la fórmula de la declaración responsable y sin exigir requisitos adicionales a los previstos en la normativa. Así, en todo el procedimiento será obligatoria la tramitación electrónica.

Revisión de criterios

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, solicitó el pasado mes de junio a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, una revisión de los criterios para permitir que más autónomos y pymes puedieran acceder a las ayudas directas convocadas por la Junta de Castilla y León, por considerar a que las exigentes condiciones del Gobierno de España establecidas en el Real Decreto-Ley 5/202 de 12 de marzo limitan el acceso a las ayudas.

Inicialmente, el Decreto del Gobierno estableció solo 89 sectores beneficiarios de estas ayudas, que la Junta incrementó en la publicación de su Orden hasta los 184, un 94 % más de los previstos, que posteriormente, el pasado 20 de julio amplió hasta los 570 sectores de actividad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 53822

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política