Lunes, 25 Noviembre 2024
Buscar
Despejado
11.2 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Alrededor de 9.900 alumnos, con dificultades de acceso a TIC

Unos 9.900 alumnos de Castilla y León han comunicado a sus profesores que tienen dificultad de acceso a la tecnología que le permitiría conectarse a través de Internet para completar el curso de forma telemática, por lo que la Junta tendrá que adquirir más tarjetas SIM, como ya avanzó la pasada semana, aunque en aquel momento la necesidad era de 4.300.

alt=

De este modo, en una semana se ha duplicado la demanda de esta solución a través de los profesores, que durante la última semana han pedido a las familias que manifestaran sus necesidades en este sentido.

El dato lo ha aportado este martes la consejera de Educación, Rocío Lucas, en la rueda de prensa telemática de análisis sobre la evolución del coronavirus, aunque ha matizado que su departamento considera que las dificultades de los alumnos tienen más que ver con la conectividad que con la tenencia de dispositivos -ordenador, tableta o teléfono móvil-.

Esa es la razón por la que Educación ha enfocado la resolución de este problema hacia el ofrecimiento de tarjetas SIM, para lo que ha contado con donaciones al menos de las empresas Movistar y Vodafone, mientras que las restantes serán adquiridas por la Administración autonómica.

Ha remarcado que no consideran que esta medida sirva para resolver todos los problemas de la educación telemática, pero ha asegurado que es "una parte importante que permite seguir con el curso académico" para cerca de 350.000 alumnos, por lo que hasta el momento únicamente el problema lo han manifestado en torno al 3 por ciento de los alumnos.

Por provincias, los alumnos que más necesidades tecnológicas han manifestado viven en Valladolid (2.040), seguidos de Salamanca (1.858), León (1.473), Segovia (877), Burgos (845), Ávila (774), Palencia (754), Zamora (690) y Soria (628), hasta completar un total de 9.939.

Una de las medidas complementarias a la formación en línea es la de contar con los libros de texto físicos, para lo que Lucas ha anunciado que trabajan con las Subdelegaciones del Gobierno para permitir a los padres acudir a los centros educativos y recoger los ejemplares.

Sobre el regreso de los alumnos y también de los profesores a las aulas, Lucas ha insistido en que no se trata de una decisión que dependa de su departamento, sino que será una decisión de las autoridades sanitarias.

"Sería lo deseable, pero depende de Sanidad", ha apostillado al ser preguntada por el caso específico de los alumnos que van a tener que afrontar la prueba de acceso a la universidad (EBAU), mientras que sí ha garantizado que hay consenso entre las comunidades autónomas para que las recuperaciones de Secundaria y Bachillerato se realicen en septiembre

.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 38198

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia