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Junta de Castilla y León

Adjudicación informatizada de las sustituciones de docentes para el inicio del curso 2015-2016

Es la segunda vez que lo realiza la Junta de Castilla y León

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convocará por segunda vez el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en todos los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias para el inicio del curso 2015-2016, actuación que el pasado curso tuvo una excelente acogida.

La convocatoria en el Cuerpo de Maestros se ha convocado el viernes 28 y la relativa a otros cuerpos se efectuará el día 2 de septiembre. No obstante, el plazo para efectuar peticiones será posterior a esas fechas, una vez que se recoja la información de sustituciones de los diferentes centros docentes, según ha informado hoy la Junta de Castilla y León en su página web.

Así, los aspirantes del Cuerpo de Maestros podrán efectuar sus peticiones en la aplicación informática desde las 13:00 horas del 3 de septiembre hasta las 13:00 horas del día 4 y, en el caso de los aspirantes al resto de cuerpos, tendrán del 10 de septiembre a las 13:00 horas al día 11 a las 13:00 horas.

Para participar en este proceso es necesario que soliciten las claves de acceso que les permitirán optar a las plazas vacantes.

Además, los aspirantes deberán cumplir determinados requisitos, como haber presentado solicitud válida en el proceso anual de adjudicación informatizada de vacantes sin haber obtenido destino definitivo, realizar las peticiones obligatoriamente de manera informatizada a través del Portal de Educación y ser usuario registrado en dicha web institucional.

Este proceso, que hasta hace dos años se realizaba a través de llamadas telefónicas, es muy ágil y evitará que los interinos acudan a dependencias administrativas para formalizar el registro en papel de las solicitudes. Una vez que los docentes cumplimenten sus peticiones a través de la aplicación informatizada no será necesario que impriman y registren su solicitud. Finalizado el proceso, los aspirantes podrán obtener un fichero que recoja las peticiones realizadas.

 

VOLUNTARIEDAD

Se trata de un proceso breve debido al plazo existente entre el 1 de septiembre y el comienzo del periodo lectivo del nuevo curso escolar.

Respecto a los participantes y las listas de especialidades en las que se pueden ofertar sustituciones, se debe tener presente que en el Cuerpo de Maestros, al haberse baremado todas ellas en 2013, se podrán ofertar de todas las listas de las especialidades vigentes.

En el resto de cuerpos, solo se ofertarán las vacantes de especialidades derivadas de los procesos de baremación ordinaria de 2008, 2010 y 2015, pero no podrán participar quienes formen parte de listas extraordinarias de esas especialidades -dado que estos interinos no han sido admitidos en el proceso de adjudicación de vacantes-.

Este proceso de sustituciones tiene carácter voluntario, de manera que quienes pudiendo participar no lo hicieran, no decaerán de las listas en las que se encuentren incluidos. Así, los que no participen, o habiendo participado no hayan obtenido sustitución, podrán optar a las nuevas sustituciones que surjan durante el curso mediante el proceso tradicional de llamadas telefónicas. Dada esa voluntariedad, no se admiten renuncias de los puestos adjudicados, salvo por situaciones excepcionales acaecidas con posterioridad al momento de las peticiones.

Como el pasado año, se publicará al menos un segundo proceso de sustituciones informatizado antes de comenzar dicho mecanismo.

 

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