Accesos regulados a la Laguna Negra durante el puente de la Constitución
Para evitar malos aparcamientos y proteger el espacio natural
La receta electrónica comienza en Berlanga de Duero su implantación en la provincia
Las obras regresarán al tramo Sauquillo del Campo-Radona después del 20-D
La Junta de Castilla y León pondrá en marcha en el puente de la Constitución un sistema de regulación y control de vehículos a motor para los visitantes que se acerquen hasta la Laguna Negra de Urbión, con el objetivo de evitar situaciones de saturación de los aparcamientos y proteger los valores naturales.
El acceso a la Laguna Negra, declarada parque natural, se realizará a través de la pista de La Cabaña y el descenso por la pista tradicional, tal y como indica la señalización vertical instalada en las pistas, según ha avanzado hoy la delegación territorial de la Junta en Soria.
El Gobierno regional ha colocado carteles informativos en el paraje Raso de las Pinadas y ha recomendado extremar las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en la pista de acceso.
El aparcamiento superior de la Laguna Negra permanecerá cerrado a los vehículos particulares.
El sistema de regulación de accesos e información funcionará del 5 al 7 de diciembre, en horario de 10:00 a 17:00 horas, y el martes 8 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, de cuyo control y ordenación se encargará el personal del espacio natural.
A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio.
PRECIOS
Las motos deben abonar dos euros; los turismos, cuatro; las autocaravanas, cinco, y los autobuses, diez euros.
El personal encargado del punto de control extenderá un ticket a cada vehículo y facilitará un folleto informativo del espacio natural, con el que se podrá visitar la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión sin coste adicional, hasta un máximo de cinco personas por ticket de aparcamiento
El autobús público para ascender los últimos tres kilómetros a la Laguna Negra estará operativo, con un precio de ivuda y vulta de 1,20 euros por viajero, desde el sábado 5 de diciembre hasta el martes 8.