Abierto el plazo para matricularse en el Programa Interuniversitario de la Experiencia en Soria
El 30 de junio finaliza el plazo de matrícula
El próximo curso escolar 2015-2016 comenzará el 10 de septiembre en Castilla y León
Castilla y León aspira a convertirse, según Herrera, en “laboratorio de innovación” en las políticas sobre envejecimiento activo
El 30 de junio finaliza el plazo de matrícula en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, en la provincia de Soria, para el curso 2015/2016. La inscripción ya se puede presentar en la Escuela Universitaria de Educación, en el Campus Duques de Soria, y en el Centro Cultural Tirso de Molina, en Almazán. El 1 de septiembre, en función de las plazas libres, se abrirá un segundo periodo de inscripción hasta el 31 de octubre.
El precio de matrícula para los tres cursos es de 75 euros. Los alumnos de la sede rural de Almazán, tanto en la modalidad simplificada como los que deseen cursar asignaturas optativas, abonarán 50 euros.
El programa Interuniversitario de la Experiencia, financiado en su mayor parte por la Junta de Castilla y León, es una iniciativa enmarcada en el programa de envejecimiento activo, que se realiza en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad, dirigido a personas mayores de 55 años, residentes en Castilla y León y en el que, excepcionalmente, siempre que no se cubran las plazas, pueden matricularse personas a partir de 50 años.
Sus objetivos son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia, como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal, mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.
En la provincia de Soria, el Programa Interuniversitario de la Experiencia se desarrolla, en jornada de tarde, en las aulas de la Facultad de Educación de la capital y en el Centro Cultural ‘Tirso de Molina’ en Almazán, ambas sedes bajo la dependencia de la Universidad de Valladolid, que facilita el profesorado adecuado.
Durante el curso 2014/2015 han realizado estos estudios 124 alumnos: 99 en Soria (32 en primero, 16 en segundo, 12 en tercero y 39 en optativas) y 25 en Almazán (todos ellos con optativas).