Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
6 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

26 millones para la zona regable del Campillo de Buitrago

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana declarar de utilidad pública y urgente la ejecución de la concentración parcelaria de la zona regable del Canal del Campillo de Buitrago, en Soria.

 

26 millones para la zona regable del Campillo de Buitrago

La Consejería de Agricultura y Ganadería tiene previsto invertir más de 41,6 millones de euros en diferentes concentraciones parcelarias en las provincias de Palencia y Soria con el objetivo de convertir en más competitivas las explotaciones de los agricultores, así como para mejorar infraestructuras rurales en Segovia y Zamora e instalar una planta solar fotovoltaica para riego y la estación de bombeo de Belorado (Burgos). Actuaciones, todas ellas, que pretenden facilitar la diversificación de la economía rural y mejorar la calidad de vida en estas zonas.

Casi 26 millones de euros será para la concentración parcelaria y la modernización del regadío de la zona del Canal del Campillo de Buitrago.

En la zona del Canal del Campillo de Buitrago, se ha declarado de utilidad pública y urgente la ejecución de la concentración parcelaria, que cuenta con una superficie de 2.584 hectáreas pertenecientes a 726 propietarios.

Esta obra permitirá a estos agricultores contar con tierras más grandes.

Así, pasarán a contar con fincas de 2,17 hectáreas de media, lo que permitirá que dispongan de 1,6 parcelas en vez de 2,2.

Con un coste de 25.943.893 euros, estos trabajos comprenden la modernización del regadío cambiando el sistema actual de riego, mediante redes de tuberías enterradas, por agua a presión.

Para ello, se construirá una estación de bombeo, una balsa de espera a pie de canal, otra de regulación semanal, se instalarán tuberías de impulsión, una red de hidrantes de riego junto con las líneas e infraestructuras de abastecimiento de energía.

Se mejorará y adecuará la red de caminos existentes en 35 kilómetros y se construirán 51,91 kilómetros de nuevos accesos a fincas, además de limpiar, suprimir y cambiar el trazado de 26,45 kilómetros de la red de drenajes y se retirarán las acequias.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 26345

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política