Vox resalta que empleo mejora con sus políticas
Vox ha asegurado este jueves que las cifras de empleo demuestran que los 20 millones recortados a Comisiones Obreras, UGT y demás agentes sociales están mejor destinados a politicas de formación.
Nuevo episodio de nieve en la Comunidad
Encuentro para analizar la movilidad sostenible
Un año antes, en diciembre de 2021, el paro superaba el doble dígito en Castilla y León: 10,3 por ciento.
El desempleo se ha reducido cinco veces más que la medida nacional: un -13,7%, frente al -2,6% del conjunto de España.
El número de ocupados se dispara en Castilla y León un 2,6%, casi el doble que en todo el país (1,4%).
"Pese a las críticas de CCOO y UGT, se demuestra que la determinación con la que Vox combate el gasto superfluo en donde gobierna redunda en beneficio de los trabajadores. Los 20,5 millones de euros que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha recortado a las subvenciones y aportaciones a agentes sociales ya están generando empleo, destinados a formación de personas desempleadas y a la creación de puestos de trabajo", ha subrayado.
Respecto a las mujeres, la tasa de desempleo en Castilla y León se ha rebajado en dos puntos porcentuales entre el 31 de diciembre de 2021 y 2022. Así, se ha situado en el 10%.
Especialmente llamativa es la caída del paro entre las mujeres más jóvenes de la región, es decir, entre las que tienen menos de 25 años, al pasar del 26,5% a cierre de 2021 hasta el actual 18,3%.
El vicepresidente de Castilla y León ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde la Consejería de Mariano Veganzones y se compromete a seguir trabajando por crear empleo y oportunidades que atraigan y fijen población y familias en la región.
Vox ha asegurado que piensa en llenar la despensa de los trabajadores y no el bolsillo de los sindicatos, que en otras regiones de la Nación ya han sido condenados por robar.