Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Cubierto
27 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Vox califica de oportunista moción socialista sobre incendio

Vox ha calificado de "oportunista" la moción presentada por el Grupo Socialista en las Cortes regionales sobre los servicios de Prevención de Incendios, Salvamento y Emergencias de Castilla y León.

Vox califica de oportunista moción socialista sobre incendio

Mostrando todo su apoyo a los afectados por el grave incendio que ha arrasado la Sierra de la Culebra y dando las gracias a todos los efectivos que han participado en la extinción, comenzó su intervención David Hierro, de Vox, tras la moción presentada por el grupo socialista, relativa a la política general en materia de incendios forestales.

Esta moción ha resultado finalmente un acto oportunista por parte del grupo socialista.

Aprovechando el suceso y el debate suscitado entorno a los servicios de Prevención de Incendios, Salvamento y Emergencias de Castilla y León, el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha querido introducir para su aprobación en la moción, medidas de carga ideológica que nada tienen que ver con el dramático incendio.

"Un mitin como el vivido en el Pleno sobre el cambio climático, la transición ecológica, la digitalización de la economía y los objetivos de la nefasta agenda 2030 no sirven de mucha ayuda en este momento", ha señalado.

Por ello, desde el grupo parlamentario VOX, esta moción ha sido rechazada: frente al oportunismo, responsabilidad

. Como consecuencia de esta responsabilidad, se ha planteado:

-Primero: prudencia para dar tiempo a conocer los informes técnicos que determinen y esclarezcan el desarrollo y evolución del incendio.

 -Segundo: instar al gobierno de la Junta de Castilla y León a que ponga en marcha un plan de medidas directas de ayudas económicas y materiales a todas las personas que hayan sufrido daños como consecuencia de este dramático incendio. Agricultores, ganaderos, apicultores, propietarios de bienes que hayan sido pasto de las llamas…

-Tercero: Instar a comenzar de forma inmediata los trabajos de recuperación del entorno, reforestación, canalización de las aguas, reconducciones de las escorrentías y arrastres, control de la fauna…etc.

En resumen, que toda la voluntad y vocación de servicio que los retenes, bomberos, UME y voluntarios pusieron en apagar las llamas, se vea reflejada en la misma medida en la acción del Gobierno para recuperar la zona lo antes posible. 

Frente al oportunismo de algunos, que nada aporta en tan trágicos momentos, Vox ha resaltado su voluntad por mostrarse como una herramienta al servicio de los españoles y, en este caso, al servicio de los que más han sufrido en el incendio de la Sierra de la Culebra.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 61990

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política