Sábado, 11 de Julio de 2020
Buscar
Cubierto
18 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Villar pide a consejera de Educación que "pise menos moqueta"

La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista Judith Villar ha señalado que el panorama educativo ha cambiado “bruscamente” y ha pillado a la Junta “fuera de juego”. Ha pedido a la consejera de Educación que pise menos moqueta y baje a la trinchera.

Villar pide a consejera de Educación que "pise menos moqueta"

La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista Judith Villar ha pedido ayer a la Consejería de Educación que se siente a negociar con las organizaciones sindicales porque, de lo contrario, “están despreciando a todos los docentes”.

Villar se ha referido a las críticas de los sindicatos que se han levantado dos veces de la mesa de negociación por la actitud de la Junta y reclamó consenso para afrontar el inicio del curso 2020-2021 porque “los docentes y las familias necesitamos tener certezas que, en este momento, no existen”.

“Señora consejera, lo del ‘ordeno y mando’, nunca ha funcionado, no se empeñe en este momento en seguir con esa actitud de soberbia y cabezonería porque estamos hablando de la salud de alumnos y profesores”, ha resaltado.

Por último, ha aconsejado a Rocío Lucas que “pise menos moqueta y baje a la trinchera” porque el panorama educativo ha cambiado bruscamente y “les ha pillado fuera de juego”.

Por su parte, el procurador socialista Sergio Iglesias ha señlado en su intervención en el Pleno de las Cortes la interpelación del Grupo Socialista en materia a de infancia que  aproximadamente el 25 por ciento de los menores de Castilla y León están por debajo de umbral de la pobreza, un porcentaje muy elevado que, advirtió, puede agravarse consecuencia de la pandemia.

Por ello, ha defendido la necesidad de que la Junta de Castilla y León tome medidas preventivas para evitar que esto no ocurra y para actuar en los casos en los que la prevención no haya sido suficiente.

Entre estas medidas, Iglesias ha instado al gobierno de Mañueco a abrir los comedores escolares en verano como medida preventiva para asegurar que ningún niño tiene malnutrición y a garantizar la inserción educativa de minorías y colectivos vulnerables de manera más eficaz.

“Aumenten con fondos propios los cheques para comedor”, ha pedido el representante socialista que acusó a la Junta de actuar como una gestoría que recibe la aportación del Gobierno de España y únicamente actúa como intermediario, sin complementar las ayudas ni hacer nada nuevo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 40168

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política