Ventajistas al acecho de la cosecha de cereal
La Alianza UPA-COAG ha denunciado la situación de acoso que sufre el sector productor por el que empresas, industrias, operadores y corredores de servicios y actividades paralelas de todo tipo quieren hacer su agosto a costa de los agricultores y ganaderos.
El comercio de la región, el que más trabajadores autónomos pierde
CSIF rechaza que condiciones laborales de empleados se negocien en Diálogo Social
La citada organización agraria ya denunció días atrás las intenciones que han hecho públicas las industrias de los piensos por un lado y del pan y derivados por otro, de subir los precios a los consumidores y ganaderos debido a la escasa cosecha internacional de cereales, sin tener en cuenta los precios tan bajos que están percibiendo los agricultores de Castilla y León por la cebada o el trigo.
Ahora, algunas noticias apuntan a que el sector de los fertilizantes va a incrementar considerablemente el precio de los abonos complejos y nitrogenados, próximos a aplicar por parte de los agricultores en cultivos como la colza y posteriormente en forrajes y cereales, entre otros.
Lo cierto es, según UPA-COAG, que los agricultores de Castilla y León han tenido una cosecha de cereales aceptable, con precios hasta la fecha sorprendentemente bajos si tenemos en cuenta la escasez de producción que existe a nivel internacional, y sin embargo los precios de los inputs como semillas, combustibles o fertilizantes han sufrido un ascenso imparable y apuntan incluso a incrementos aún mayores.
En este sentido, esta organización agraria sospecha que ahora las empresas de fertilizantes incrementarán desde ya mismo el coste del precio de los abonos compuestos y nitrogenados a un precio muy superior a los marcados en el año 2017.