Vehículos con energías alternativas, una oportunidad para el comprador
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ha hecho públicos los requisitos para la concesión de ayudas destinadas a la adquisición de vehículos de energías alternativas, entre los que se encuentra el coche eléctrico.
UGT apuesta por la jubilación anticipada y los contratos relevo
Decálogo para evitar ser presa del ciberacoso
El Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Movalt) del Gobierno llega después del agotamiento de los fondos del anterior Plan Movea, el pasado verano, y contará, en un principio, con 20 millones para ayudas a la adquisición de vehículos con combustibles alternativos (eléctricos, híbridos enchufables, de gas y de pila de combustible de hidrógeno).
Estos modelos deberán ser nuevos o con menos de nueve meses de antigüedad y los beneficiarios de las ayudas podrán ser particulares, autónomos, pymes, empresas y administraciones públicas.
Además del coche eléctrico, se incluyen los vehículos de gas licuado del petróleo (GLP o autogás), los de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), sí como las motocicletas eléctricas de hasta nueve meses de antigüedad.
Se trata de subvenciones que se asignan de forma directa para la compra o adquisición a través de mecanismos financiadores como el leasing financiero o arrendamiento por renting de un vehículo nuevo.
¿Cuál es la cuantía de las ayudas?
Ayuda estatal: oscilarán entre los 500 y los 18.000 euros, dependiendo de las características del vehículo que se quiera adquirir.
Ayudas del concesionario: los establecimientos adheridos al sistema inyectarán 1.000 euros por cada operación, excepto en el caso de los coches eléctricos.