UPyD denuncia que la dejadez de la Junta supondrá una multa de casi 58 millones
Por la no aplicación de una Directiva europea sobre pastos
La dejadez de la Junta de Castilla y León en la aplicación de la Directiva europea referente a los pastos supondrá, según UPyD, que los castellanoleoneses tengan
que asumir una multa de 57,61 millones de euros.
A esto se añade la indolencia de los distintos Gobiernos que ha habido en España. Tanto en el 2009, que es cuando se debía haber transpuesto una Directiva sobre el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos en vigor desde 2007, como en 2013.
La sucesiva negligencia en sus funciones tanto del Gobierno, al no trasponer la Directiva, como de algunas Administraciones regionales que se han escudado en que era labor del Gobierno (puesto que otras Administraciones sí que lo habían hecho directamente sin esperar al mandato del Ministerio), hace que sea la ciudadanía la que se tenga que hacer cargo de una multa de 263 millones de Euros en toda España, de los que casi 58 millones corresponden a Castilla y León.
Durante todo ese tiempo, la máxima responsable de la Consejería de Agricultura fue la actual presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.
"La manera tradicional de actuar en la Junta hace que Clemente ya no se encargue de a Consejería de Agricultura y Ganadería pero en lugar de quitarla por demostrar su incompetencia, se la ha premiado con la Presidencia de las Cortes de Castilla y León", ha lamentado UPyD en un comunicado.