Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Una pequeña DANA refrescará la semana

Una pequeña DANA (Depresión aislada en niveles altos) refrescará el ambiente caluroso a partir de mañana martes, sobre todo en el norte y cuadrante noreste, con la entrada de un sistema de tormentas que a lo largo de la semana "irá pivotando" con las alertas por temperaturas máximas.

Una pequeña DANA refrescará la semana

El embolsamiento de aire frío, que previsiblemente se posicionará encima de la península en torno al martes y miércoles, hará que se deje de prestar atención a la temperatura "y más a esas tormentas", sobre todo el jueves y viernes. 

El martes, la temperatura empezará a disminuir en el suroeste de la península, donde las alertas naranjas por calor se reducirán ya a la campiña cordobesa y al Valle del Guadalquivir. 

El paso de la DANA tendrá sus primeras consecuencias el martes por la tarde, con tormentas en la zona suroeste, las más fuertes en la cordillera Cantábrica, el Bierzo de León, la Ibérica de Burgos, Soria, La Rioja y oeste de Extremadura, según ha avanzado AEMET.

La jornada del miércoles se caracterizará por "una bajada generalizada de las temperaturas, que supondrá un alivio térmico", mientras que la entrada de aire frío el jueves y el viernes podría dar paso a precipitaciones "significativas" y de "carácter tormentoso" en el tercio norte y cuadrante del noreste peninsular.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 40887

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política