Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Una de cada tres plazas de Medicina, para estudiantes andaluces y extremeños

La historia se repite. Una de cada tres plazas (33 por ciento) del primer listado de 600 admitidos en el grado en Medicina de la Universidad de Salamanca ha sido para estudiantes de Andalucía y Extremadura, comunidades que se sitúan en el último y antepenúltimo puesto en el informe PISA (competencia de Ciencia).

Una de cada tres plazas de Medicina, para estudiantes andaluces y extremeños

Los estudiantes castellano leoneses, primeros en ese mismo estudio mundial, tienen que conformarse con el 13 por ciento de las plazas.

Por su parte, los alumnos del distrito universitario de Salamanca representan solo el 5,6 por ciento del conjunto de estudiantes admitidos.

En medio de la polémica por las desiguales pruebas de acceso a la Universidad que, según denuncian alumnos, padres y rectores, organizan las comunidades autónomas, los datos hablan por sí solos y la situación no mejora, al contrario, cada vez son más los estudiantes andaluces y extremeños que copan los listados de Medicina, la carrera más demandada de la Universidad de Salamanca con 4.692 solicitudes.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 31302

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política