Un millar de personas participa en "Get online week"
Actividades organizadas por CyL Digital
Autoridades mundiales abordan el dolor crónico
Devolución de 345 euros detraidos a guardia civil durante período de lactancia
La novena edición de la campaña europea "Get online week" ha contado con la presencia de cerca de un millar de participantes en los diferentes cursos y talleres que el programa CyL Digital ha organizado en Castilla y León e impartido a través de su Red de Espacios Digitales ubicados en las capitales de provincia.
Estas actividades forman parte de una acción mayor, sumándose a las de otras redes de telecentros en España y Europa, donde han participado 800.000 personas de un total de 19 países europeos.
La campaña es un evento anual de empoderamiento digital que anima a la ciudadanía a usar la tecnología e Internet para beneficiarse de las oportunidades que la Red les ofrece. Se trata de una iniciativa que ha llegado a su novena edición y está promovida por Telecentre Europe (TE), organización que representa a las redes europeas de centros de aprendizaje en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entre las que se encuentra la Red de Espacios CyL Digital.
Como en años anteriores, el Programa CyL Digital se ha sumado a esta iniciativa con la organización de varios cursos y talleres gratuitos en su red de espacios CyL Digital ubicados en las capitales de provincia de Castilla y León.
Durante la campaña celebrada en la semana del 27 de marzo al 2 de abril, se impartieron cerca de 50 actividades formativas gratuitas en nuevas tecnologías en las que participaron más de 950 castellanos y leoneses.
Algunos ejemplos de talleres impartidos, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), fueron: ‘Búsqueda de empleo en Internet y redes sociales’, ‘Apps móviles para la búsqueda activa de empleo’ o ‘Aprende a crear un currículum online creativo y diferénciate de la competencia’.
El objetivo ha sido mejorar la empleabilidad de la ciudadanía mediante el aprendizaje del manejo de las nuevas herramientas digitales y desarrollar sus habilidades y capacitación digital en busca de nuevas oportunidades profesionales.
Formar, informar y sensibilizar
Todas estas actividades desarrolladas durante la ‘Get online week’ han permitido formar, informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de las tecnologías desde un punto de vista práctico y participativo.
El impacto de las actividades del Programa CyL Digital forma parte de una acción mayor, sumándose a las de otras redes de telecentros en España y Europa, coordinadas correspondientemente por la Asociación Nacional de Telecentros y la Asociación Europea de Telecentros, y en las que se encuentra integrada la Red de Espacios CyL Digital. En esta novena edición de la ‘Get online week’ han participado un total de 19 países europeos y se han superado los 800.000 participantes.