Un colegio de Arévalo gana concurso escolar nacional sobre medio ambiente
El Colegio Amor de Dios de Arévalo (Ávila) se ha proclamado ganador de la 8ª edición del concurso escolar "Cuidamos el Medio Ambiente: Educa, Motiva y Conciencia", organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) junto a UHU.
Podemos pide una explicación "contundente" de oposición para limpiadores
Rajoy: "Por primera vez gobierna España quien ha perdido las elecciones"
En el concurso han participado 37.550 niños y niñas de casi 1.000 centros educativos de toda España.
Los alumnos de 3º y 4º de Primaria de este centro han presentado el proyecto "Hotel para insectos", que ha resultado ser el mejor en su categoría y por el que recibirán un premio-donación de 1.000 euros, material por valor de 500 euros en productos UHU y una tableta de última generación para el profesor, así como un diploma de "Cuidador del Planeta Tierra" para todos los niños de la clase ganadora.
El concurso de AMEI promueve que la educación medioambiental y la creatividad se unan en las aulas para motivar a los alumnos a exponer ideas con las que mejorar el planeta y concienciar de la importancia de fomentar un desarrollo sostenible.
Desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles se muestran muy satisfechos con la alta participación en "el reto del planeta" y alaban el esfuerzo, ilusión, originalidad y valores mostrados durante el concurso y el respeto por el mensaje de conservación del medio ambiente.
Como explican desde UHU y AMEI-WAECE "el fin último de este concurso escolar es conseguir, entre todos, un desarrollo sostenible duradero que permita dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. Por ello, el desarrollo sostenible ha de ser el fin último de todas las actividades del ser humano y en consecuencia tarea imprescindible del maestro y la familia".
|