Domingo, 21 de Octubre de 2018
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

UGT pide anular la oposición de personal de Servicios

La FeSP-UGT Castilla y León ha pedido al consejero de Presidencia que anule el ejercicio de la fase de oposición de personal de Servicios.

UGT pide anular la oposición de personal de Servicios

El sindicato ha trasladado al consejero su enérgica protesta ante la dificultad excesiva de este examen y ha solicitado la anulación del mismo dado que éste no ha sido acorde con los requisitos de acceso en cuanto a titulación y funciones establecidos en el Convenio Colectivo.
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT denunció el pasado 4 de junio de 2018 la carrera de obstáculos que supuso la realización de la fase de oposición de Personal de Servicios de la Junta de Castilla y León (88 preguntas de opción múltiple en 80 minutos), "porque no entendemos que criterios se han tenido en cuenta para elaborar la batería de preguntas de este ejercicio.
El examen no sólo ha sido inadecuado para la categoría profesional, sino que además no era acorde con la titulación exigida, según ha denunciado UGT.
"Recordemos que este colectivo está encuadrado en el Grupo V del Convenio Colectivo y que ejecutan operaciones tan básicas como son: lavado, costura, limpieza y planchado, cuyo nivel de formación Básico es el Certificado de Escolaridad o equivalente. No se puede engañar a los opositores, que llevan 10 años esperando una oposición, con una oferta de 384 plazas, para que luego un tribunal, que, presuntamente, desconoce las funciones del colectivo, proponga un examen con preguntas de tal dificultad que no aprobarían ni categorías muy superiores, y que, además, muchas de ellas no tienen que ver con las funciones que tienen que realizar", ha lamentado.
Dado que la Junta, a través de su consejero de Presidencia ha hecho llegar también la impresión que tienen de que las preguntas no se adecuan a la formación académica requerida para la convocatoria, UGT se ha emplazado para el próximo 15 de junio, una vez estudiado el tema por parte de la Consejería de Función Pública para poder dar una respuesta a nuestra demanda.
"Son muchas las reclamaciones que están llegando de los opositores, por lo que desde UGT hemos presentado queja al Procurador del Común, y estamos a la espera de que la solución pase por la anulación de dicho examen, porque “no es de recibo” que el personal, cuya categoría es la más baja, el nivel de formación más bajo, y el salario más bajo, tenga que sufrir una oposición con unas preguntas del nivel más alto", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 22148

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política