UGT denuncia que el consejero de Fomento se esconde tras el Diálogo Social
UGT ha lamentado el rechazo a las enmiendas presentadas por todos los partidos políticos para incrementar hasta seis meses el periodo de contratación de los fijos discontinuos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
UGT urge a afrontar un triple reto ante el nuevo incremento del desempleo
Los castellano-leoneses aseguran su vivienda por un valor medio inferior a la media nacional
Para este sindicato, resulta contradictorio que el Gobierno de Castilla y León haga bandera del Diálogo Social, tan imprescindible en estos momentos de falta de empleo, precariedad laboral y pobreza social llamativa; y luego en su mismo discurso se olvide de la estabilidad del empleo y de la negociación de las mejores condiciones laborales de sus Empleados Públicos.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente comunica a la ciudadanía su interés en solucionar los problemas con el operativo de incendios y convoca Mesa del Diálogo Social donde no se pude hablar del tema por considerar que su negociación está en otro ámbito.
"Esconde su inoperancia ante el problema con el Diálogo Social y desprecia a sus trabajadores dependientes de su Consejería. ¿Porqué no les da el mismo trato que se está dando a la empresa privada?", ha cuestionado UGT.
En su opinión, no se trata de elegir entre unos trabajadores y otros ya que en el modelo mixto del operativo de incendios que tienen la Comunidad todos tienen cabida. Se trata, al menos, dar el mismo tratamiento a todos.
"Se compromete a mejorar el operativo de incendios pero cuando se modifique el convenio; desde UGT decimos: sentémonos a modificar aquello del convenio que permita mejorar el operativo. Siempre hay alternativas, dicen desde el PP, pero no son su prioridad el llevarlas a cabo", ha lamentado.
UGT ha estimado indispensable un marco estable para el personal dedicado a la detección, prevención y extinción de incendios forestales. Este es un servicio que debe ser visible durante todo el año puesto que precisamente su gran labor se centra en la realización de los trabajos preventivos en la época invernal que minimicen los daños que producen los incendios a las masas forestales de nuestra comunidad.
Ha quedado patente para UGT que con la decisión tomada por el PP que el cambio en la política forestal de la Comunidad no está en su hoja de ruta y que el Dialogo Social en el que se han suscrito tantos acuerdos en los que destaca, sin duda, actuaciones dirigidas hacia el empleo, entendiendo la política de empleo como prioritaria a todos los efectos, excluye de esa Política de Empleo a los propios trabajadores de la Consejería de Fomento.
La Junta en noticia ha aprobado 4,5 millones para tratamiento silvícolas preventivos de incendios en Leon, Segovia y Zamora; lo que se traduce en la contratación permanente de dos cuadrillas con siete personas en verano y cinco el resto del año.
"Es curioso que haya dinero para cuadrillas privadas y no puedan aumentar el presupuesto en algo menos de tres millones para contratar seis meses al personal fijo-discontinuo del operativo de incendios de la Junta de Castilla y León", ha concluido.