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Turismo de proximidad en la Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero priorizará el turismo de proximidad y la sostenibilidad en las acciones de recuperación en las que está trabajando para ayudar a sus adheridos a superar la crisis de la Covid-19.

Turismo de proximidad en la Ribera del Duero

Así lo ha avanzado en un Plan de Contingencia 2020-2021 que ha enviado a todos sus socios.

La Ruta del Vino Ribera del Duero se ha marcado en este documento reforzar que es un modelo de referencia nacional e internacional en recuperación y ha hecho hincapié en los 100.000 seguidores digitales, la renovación de servicios y el trabajo en un nuevo modelo de turismo, así como en la comercialización apoyando las ventas.

Por ello una buena parte de las acciones que recoge el Plan de Contingencia 2020-2021 se orientan a medidas de choque contra la crisis provocada por el coronavirus, ofreciendo líneas de apoyo que alivien la presión económica sobre sus empresas adheridas (bodegas, restaurantes, alojamientos, empresas de ocio y tiempo libre, agencias de viajes...)

La Ruta se ha propuesto igualmente reforzar la comercialización en los segmentos gastronómico, familiar, eco-friendly, jóvenes consumidores, naturaleza e inclusivo, organizando viajes de familiarización y fidelizando al turista.

Otro aspecto que potenciará, según el documento elaborado, será la comunicación.

Aprovechando que es la ruta más seguida de España en redes sociales, reforzará sus canales, donde acumula una gran base de seguidores y está lanzando la campaña #VolverasaRiberarte.

Considerada en 2019 la ruta de vino más visitada de interior, va a intentar mantener esta posición diseñando un plan de comunicación a nivel nacional con especial atención a sus principales mercados emisores: Madrid, País Vasco, Andalucía y Castilla y León.

Utilizar herramientas tecnológicas que le den mayor visibilidad y aprovechar los avances de estos años anteriores como destino inteligente ampliando los servicios de su aplicación para el turista, son otras de las medidas contempladas en el plan.

La Ruta del Vino considera que tiene oportunidades en el turismo de proximidad y se apoyará en su potencial cultural y patrimonial, calidad gastronómica, recursos naturales y prestigio de la marca Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero se ha convertido en el segundo itinerario enoturístico más visitado en España tras recibir, en total, 389.377 visitantes durante 2019. Se consolida así como un atractivo destino enoturístico a nivel nacional.

La Ruta del Vino Ribera del Duero se convierte en la segunda oferta enoturística más visitada del país gracias al crecimiento continuado experimentado en los últimos años, especialmente desde 2017 y que se ha consolidado en 2019, cuando ha incrementado un 1,6% el número de visitantes recibidos respecto al año anterior.

Este crecimiento ha permitido al club de producto ribereño alzarse hasta el segundo cajón del pódium, por detrás de la Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez, que continúa encabezando este ranking con casi 569.000 enoturistas recibidos en el ejercicio pasado, y cerrando la terna Enoturisme Penedés con 370.566 visitantes.

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