Tudanca propondrá a la Junta recuperar esta legislatura la cocina de los comedores escolares
Compromiso con la Confederación de asociaciones de padres y madres de la escuela pública
COAG pide a Competencia extremar vigilancia sobre oligopolios
El Gobierno distribuye en Castilla y León más de 1,3 millones de kilos de alimentos
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tundaca, se ha comprometido hoy con la Confederación de asociaciones de padres y madres de la escuela pública de Castilla y León a solucionar los problemas que están padeciendo los escolares en relación a los comedores escolares.
Tudanca ha recordado “desgraciados” capítulos que han padecido los alumnos, pero el responsable socialista ha pedido "mirar hacia delante y hacer propuestas” y en este caso ha avanzado que presentará en las Cortes regionales una propuesta de resolución en pleno con varios puntos de propuestas a la Junta de Castilla y León:
En primer lugar, pedirá realizar un informe comparativo entre el servicio de catering que se da en la mayoría de los centros públicos de la Comunidad que está externalizado, es decir privado, y la cocina “in situ” de la que se encarga personal de la consejería.
Además en la propuesta socialista se da a la Junta un plazo de tres años para que se recupere este tipo de cocina en los comedores escolares, por lo menos en aquellos en los que se pueda poner cocina in situ.
En todo caso el PSOE defiende siempre la creación de empleo que se produciría con este servicio dependiente de nuevo de la Junta, “y que activaría la economía de la zona porque se utilizarían productos de la tierra y se beneficiarían los proveedores locales”, lo que también, a juicio de Tudanca, fijaría población.
EL PSOE también propondrá en esta iniciativa “que se termine con la discriminación entre el medio rural y el urbano y se elimine el límite de 70 alumnos para contar con el personal auxiliar necesario".