Viernes, 26 de Abril de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Tudanca presenta un documento con 20 compromisos básicos para el diálogo en Castilla y León

El blindaje de la sanidad pública, un pacto por la educación, un Suelo Social Mínimo o la reindustrialización, entre las ideas principales

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha presentado hoy ante los medios de comunicación un documento que recoge veinte compromisos básicos para el diálogo en Castilla y León, considerado un documento “de mínimos” para iniciar la ronda de contactos con los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria.

En el documento se recogen ideas para la regeneración y la transparencia, para lograr un Suelo Social Mínimo, para blindar la sanidad pública, para forjar un pacto por la educación, ampliar la Renta Garantizada de Ciudadanía o acabar con los desahucios mediante un parque público de viviendas de alquiler.

Asimismo, el texto refleja la necesidad de lograr la reindustrialización de la Comunidad, una reforma fiscal profunda o la aprobación de un plan de retorno del talento científico y profesional.

Tras la primera reunión del Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica tras los comicios, Tudanca ha subrayado que el documento y las conversaciones que se mantendrán durante esta semana tienen como objetivo “hablar de política, no de aritmética, y resolver los problemas que el PP ha sido incapaz de solucionar en 25 años”. Por eso, ha añadido que “los ciudadanos no pueden esperar a pactos de investidura” tras la “inacción” que ha caracterizado la política del PP en la Comunidad.  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 2918

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política