Martes, 07 de Febrero de 2023
Buscar
Cubierto
1 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Tudanca lamenta que Mañueco no explique incendios

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha lamentado hoy que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “no dé la cara” y no explique en las Cortes cuál ha sido la gestión de los incendios ocurridos en la Comunidad este “dramático” verano.

Tudanca lamenta que Mañueco no explique incendios

Así lo ha señalado Tudanca durante su presencia en la tradicional Judiada de La Granja de San Ildefonso (Segovia), que se ha retomado hoy después de dos años de dura pandemia y que ha aprovechado para dar inicio al curso político.

Un curso que comienza después de que hayan ardido en Castilla y León más de 95.000 hectáreas debido, según el PSOE, a la mala gestión de la Junta por la falta de medios, advertida ya desde múltiples colectivos.

Por ello, ha lamentado que, según ha asegurado hoy el PP, Mañueco no vaya a comparecer en las Cortes para explicar dicha gestión y le ha vuelto a pedir que “dé la cara” como sí van a hacer otros presidentes de comunidades afectadas por el fuego.

En segundo lugar, Tudanca le ha pedido que haga una reflexión para cambiar el operativo de manera “inmediata y urgente” para que Castilla y León cuente con un dispositivo frente a los incendios durante todo el año y para que las condiciones de sus trabajadores sean “dignas y adecuadas”.

Tudanca ha reclamado también una reflexión al PP para que apoye el decreto energético del Gobierno, que se debatirá esta semana en el Congreso, que, ha recordado, no solo incluye medidas para reducir el gasto energético, sino que también engloba un incremento de las becas o ayudas para el transporte, entre otros.

Es más, ha continuado Tudanca, no solo se opone a todo, sino que en el marco de sus competencias tampoco pone en marcha medidas.

Así, ha recordado que hace un mes ya propuso al presidente de la Junta que pusiera en marcha un complemento específico para aumentar el importe de las becas, una bonificación de diez céntimos para el combustible o ayudas para el transporte.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 63636

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia