Domingo, 16 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Tudanca insiste en recuperar el diálogo y el consenso

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha vuelto este lunes a pedir a la Junta de Castilla y León que vuelva “al consenso y al diálogo” con los representantes de los empleados públicos.

Tudanca insiste en recuperar el diálogo y el consenso

Así lo ha señalado Tudanca tras reunirse con el presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, y el secretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Molledo, a quienes ha traslado el reconocimiento de todo el PSOE al trabajo de los empleados públicos durante la pandemia.

Un reconocimiento que, ha dicho, debe ir más allá de los aplausos y ha censurado el tratamiento de la Junta a este colectivo.

Por eso, Tudanca ha vuelto a reclamar que se vuelva al consenso como así ha sido en esta Comunidad siempre.

Ha hablado el portavoz socialista de vuelta al modelo de negociación basado “en el acuerdo y el diálogo”, frente a ese cambio de rumbo que ha llevado a cabo la Junta, entre otras cosas, con la puesta en marcha del Decreto que cambió las condiciones de los profesionales sanitarios “con nocturnidad y alevosía”.

Además, ha exigido a la Junta que cumpla los acuerdos firmados y la ley.

En concreto, ha pedido el desarrollo “inmediato” de la carrera profesional de los empleados públicos, aprobada por ley, así como el acuerdo firmado ya la pasada legislatura de las 35 horas que, ha recordado, “sigue pendiente de cumplimiento”.

“Hemos llegado a un punto en el que hay que exigir a la Junta que cumpla los acuerdos firmados y las leyes y eso no puede pasar”, ha remarcadoTudanca, para añadir que deberían estar ya negociando con los representantes de los empleados públicos todas estas cuestiones.

Asimismo, ha avanzado que durante el pleno de las Cortes, que comienza mañana, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá iniciativas relacionadas con el ‘Decretazo’ que la Junta publicó para cambiar las condiciones laborales de los sanitarios y que la Junta retiró un día después de que el PSOE registrara una iniciativa para su retirada en el pleno.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por la retirada, pero aseguró que “no basta con eso”.

“Lo que queremos es que se vuelva al marco de negociación, consenso y transparencia en la regulación de sus condiciones”. “Se merecen un mejor trato”, ha apostillado.

Por último, se ha referido también al supuesto acuerdo de equiparación de los enfermeros en la Comunidad y recordó que hasta en tres ocasiones ha pedido esta equiparación en las Cortes.

En todo caso esa equiparación tiene que ser en el marco de la negociación con los representantes de los trabajadores, “con todos” y dentro del marco legal que permita la equiparación de todos los empleados públicos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 49132

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política